IAAM-DF
  bullet Inicio
lin
  bullet Quiénes Somos
lin
  bullet Marco Normativo
lin
  bullet Directorio de Funcionarios
lin
  bullet Ubicación de los Módulos de Atención
lin
  bullet Programas Prioritarios
lin
  bullet Consejo Asesor
lin
  bullet Actividades y Noticias
lin
  bullet Fotogalerías
lin
  PROGRAMAS SOCIALES
  bullet Pensión Alimentaria
lin
  bullet Visitas Domiciliarias
lin
  bullet Visitas Médicas
lin
  PROGRAMAS ADICIONALES
  bullet Testamentos a bajo costo
lin
  bullet Prevención y Derechos Humanos
  EL ADULTO MAYOR
  bullet Quién es el Adulto Mayor
lin
  bullet Derechos
lin
  bullet Cuidados y Recomendaciones
lin
  bullet Estudios
lin
  bullet Preguntas Frecuentes
lin

transparencia
 
.
 
.
 
.
 

 

visitas
visitas

Avanza IAAM-DF en sustitución de tarjetas de pensión alimentaria caducas o en mal estado
 
México, Distrito Federal, 24 de abril de 2011


  • Al mes de abril se han repuesto plásticos en cinco delegaciones

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal IAAM-DF informa que en abril quedo concluida la entrega de tarjetas de reposición en las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y la zona norte de la delegación Tlalpan, lo que hace un total de 43 mil 539 plásticos sustituidos.

Rosa Icela Rodríguez, directora general del Instituto, explicó que este proceso se efectúa debido a que las tarjetas electrónicas sufren deterioro y la banda magnética deja de funcionar; están caducas o en mal estado y de esta forma se trata de evitar contratiempos a los adultos mayores cuando realizan sus compras en los 3 mil 78 establecimientos donde es recibida en el Distrito Federal.

Al hacer un recuento, mencionó que desde en Tláhuac la jornada para reponer tarjetas de la pensión alimentaria a los adultos mayores se llevó a cabo los días 7 y 8 de abril; y en la zona norte de la  delegación Tlalpan se realizó del 11 al 14 del mismo mes.

Indicó que en mayo se iniciará la reposición de tarjetas en parte de la delegación Cuauhtémoc y en el perímetro de Xochimilco y la zona sur de Tlalpan, por lo que pidió a los adultos mayores esperar a que la profesional en servicios al adulto mayor, también conocida como educadora comunitaria, acuda a su domicilio a proporcionarles toda la información sobre horarios y lugares.

Recordó que este proceso que inició en marzo implica el reemplazo de 469 mil 812 plásticos, por lo que se acudirá a todas las delegaciones de la Ciudad de México.

También reiteró  que todos los derechohabientes de la pensión alimentaria serán notificados con toda oportunidad sobre el proceso de reposición de tarjetas en su hogar.

Recomendó  no entregar la tarjeta a ningún extraño y en caso de no poder acudir a los lugares de canje por estar enfermo, postrado o por alguna otra razón, su educadora comunitaria se las llevará al domicilio posteriormente y nadie se quedará sin su tarjeta.

Cualquier queja se recibirá en el teléfono 52 08 35 83, en Locatel 56 58 11 11 o en correo electrónico ad_mayor@df.gob.mx.

pie
 

Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal
• Venustiano Carranza no. 49, entre Bolívar e Isabel la Católica • Centro Histórico • Delegación Cuauhtémoc • CP 06000
Teléfono: 5208 35 83 • Correo electrónico: ad_mayor@df.gob.mx